jueves, 8 de noviembre de 2012

Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería


Es una escuela en la cual asisten niños y adolescentes con la capacidad de hacer magia. El colegio se encuentra bajo la jurisdicción del Ministerio de Magia, organismo gubernamental que regula todos los aspectos de la vida en la comunidad mágica del territorio.También existe la Academia Beauxbatons en Francia y el Instituto Durmstrang en Bulgaria, entre otras en Europa.

Historia de Hogwarts

Hace cientos de años, los magos sufrían la incomprensión y el miedo por parte de las personas sin poderes mágicos, llamados muggles. Cuatro hechiceros con un talento excepcional decidieron fundar una escuela de magia,hacia aproximadamente el año 993,para ofrecer un refugio a los brujos perseguidos y transmitir sus conocimientos. Por lo tanto, Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin crearon la escuela en un castillo y luego fueron en busca de las personas con las habilidades necesarias para enseñar magia a los futuros estudiantes. 
El nombre Hogwarts viene de la inspiración de Rowena Ravenclaw, uno de los fundadores de la escuela, después de un sueño que tuvo donde un cerdo verrugoso la condujo al acantilado donde se construyó el castillo finalmente. 
Las opiniones de los cuatro fundadores sobre la elección de los alumnos y de las asignaturas a enseñar comenzaron a diferir muy rápidamente, principalmente entre Godric Gryffindor y Salazar Slytherin, apareciendo las primeras tensiones. El colegio se dividió entonces en cuatro casas separadas. Con el fin de elegir de la forma más justa posible en qué casa sería enviado cada alumno, Godric Gryffindor decidió hechizar su sombrero rebautizado como «sombrero seleccionador», y cada uno de los fundadores donaron una parte de su mente y su personalidad para ayudar al sombrero a repartir a los alumnos al principio de su primer año durante la ceremonia de selección.
Sin embargo, las tensiones se intensificaron. Slytherin se negó rotundamente a admitir a hijos de muggles en la escuela, por juzgarlos indignos para estudiar magia. Gryffindor se opuso firmemente a esta decisión y Slytherin abandonó la escuela después de construir la Cámara de los Secretos, ubicada en lo más profundo de la escuela. Su heredero, que en el futuro será el único que pueda entrar en ella al hablar pársel, liberará el basilisco que contiene con el fin de librar a la escuela de los «sangre-sucia» en lugar de Slytherin.

Arquitectura y localización 

Un gran castillo en lo alto de una montaña, imponente, de aspecto asustador, con torres y almenas, y pasillos por todas partes.No es un edificio que los muggles puedan construir, ya que es ayudado por la magia. Hay 142 escaleras en el interior del castillo, algunas se mueven de un nivel a otro, como la gran escalinata, y el acceso a determinadas habitaciones es a través de retratos animados.

Hogwarts se encuentra en las Tierras altas de Escocia. La escuela está protegida por numerosos encantamientos y hechizos que hacen imposible de encontrar para los muggle. En su lugar, los muggles sólo ven unas ruinas y señales de peligro. El castillo tiene un gran parque con el césped inclinado, lechos de flores y vegetales, un lago, un gran bosque «prohibido», varios invernaderos y otras dependencias, y un campo de Quidditch. Los magos no pueden «aparecerse» (es decir, teletransportarse) en los terrenos de Hogwarts, a fin de que la escuela sea menos vulnerable.

Ceremonia de selección



En Hogwarts, hay cuatro casas llamadas Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.
La ceremonia de selección en Hogwarts tiene lugar en el Gran Comedor, y todos los estudiantes así como los profesores están invitados. El Sombrero Seleccionador, que tiene la apariencia de un viejo sombrero remendado, canta primero una canción, explicando sus funciones y describiendo las cualidades de las diferentes casas. La canción nunca es la misma, y varía de un año a otro en función de los acontecimientos. Luego, cada estudiante de primer año avanza en orden alfabético y se sienta en un taburete. La profesora McGonagall le pone el Sombrero Seleccionador, que toma unos pocos segundos o minutos para completar un breve análisis psicológico de los estudiantes y determinar sus aptitudes, y anunciando a continuación en voz alta la casa a la que el estudiante es enviado.
Reparte a los estudiantes de acuerdo a su personalidad, los hijos de una familia no siempre acaban en la misma casa.
Cuando encuentra dificultades para elegir una casa, es posible que el sombrero discuta con el alumno en cuestión con el fin de conocer su opinión.

Escudo de armas y lema del colegio 

El lema de Hogwarts es "Draco dormiens nunquam titillandus", que significa, "Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido".
El escudo de Hogwarts lo representan los símbolos de las cuatro casas: Gryffindor (león), Hufflepuff (tejón), Ravenclaw (águila) y Slytherin (serpiente).

Resgistro 

Existe una pluma mágica localizada en Hogwarts que detecta el nacimiento de un niño mágico y escribe su nombre en un largo pergamino. Durante el verano, un profesor (en años recientes, la profesora Minerva McGonagall) ve este pergamino y envía una carta al niño que hubiera cumplido once años antes del 31 de agosto. La aceptación o el rechazo de una vacante en Hogwarts debe ser enviado antes del 31 de julio.

Para los alumnos promedio se espera que compren sus materiales en las tiendas del Callejón Diagon, una calle secreta cerca de King Cross en Londres. Los estudiantes que no puedan pagar dichos materiales pueden recibir ayuda financiera de la escuela.
Cartas para los nacidos de muggles, que tal vez no sean conscientes de sus poderes o no están familiarizados con el mundo mágico, son traídas en persona por magos, que le explican a los padres todo sobre la sociedad mágica y los convencen de que no es un engaño.
A cada estudiante se le permite traer una lechuza, un sapo,un ratón o un gato para mantener como mascota en la escuela. La mayoría de los estudiantes prefieren las lechuzas porque pueden entregar correo, aunque también se encuentran lechuzas en Hogwarts las cuales cualquiera puede utilizar para mandar correo.

Llegada


Los estudiantes viajan hasta la estación King’s Cross en Londres para abordar el Expreso de Hogwarts en el andén 9¾. Para llegar hasta allí debes correr hasta la columna entre los andenes 9 y 10. Después de un viaje de varias horas, el tren llega a la estación en Hogsmeade. Desde allí los estudiantes de primer curso son acompañados por Rubeus Hagrid hasta pequeños botes, los cuales (mediante magia) navegan a través de un lago a una gruta debajo del castillo de Hogwarts. Los estudiantes veteranos viajan hasta el castillo en carruajes llevados por thestrals.
Cuando los estudiantes de primer año llegan por primera vez al castillo, no van directamente al Gran Comedor para empezar el Festín de Bienvenida, si no que deben ir a la Selección, una importante ceremonia.


Etapas de Hogwarts


En Hogwarts hay diferentes etapas, que son las siguientes:

  • Primer y Segundo Curso: Son los dos cursos menores de Hogwarts. Hay las clases obligatorias: Pociones, Transformaciones, Herbología, Encantamientos, Defensa Contra las Artes Oscuras, Historia de la Magia y Astronomía. A los de primero también se les enseña Vuelo con la profesora Hooch.
  • Tercer Curso: Se pasa a los cursos medianos (Tercero, Cuarto y Quinto). Se tiene que elegir por lo mínimo 2 asignaturas optativas, que son las siguientes: Cuidado de Criaturas Mágicas, Estudios Muggles, Runas Antiguas, Aritmancia y Adivinación (también se pueden elegir todas). Los estudiantes llevan autorización firmada para visitar Hogsmeade, un pueblo enteramente de magos.
  • Cuarto y Quinto curso: cursos medianos. Puedes dimitir de algunas asignaturas optativas y entrar en otras.
  • Quinto Curso: Es el año en que los estudiantes de Hogwarts realizan exámenes finales, más complicados que los de otros años ya que abarcan los conocimientos de los cursos anteriores; llamados TIMOs (Título Indispensable de Magia Ordinaria) , que evalúan los conocimientos medios - básicos del mago/bruja. En este curso se evalúan las carreras futuras de los alumnos.
  • Sexto curso: A partir de este curso los estudiantes pueden dimitir las materias que deseen, y solo podrán tomar en las que hayan alcanzado la nota requerida por el profesor en sus TIMOs
  • Séptimo Curso: Empiezan los ÉXTASIS (Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas).Para cursar algunas materias en sexto curso se deben sacar unas notas determinadas por el profesor de la asignatura en el TIMO de la misma materia. En este curso, los alumnos estudian las materias que ellos decidan (siempre y cuando hayan obtenido la nota requerida en las TIMO's), y dimitir de cualquier materia que deseen.

Las asignaturas se califican de la siguiente manera:

Notas de Aprobado
  • E = Extraordinario
  • S = Supera las expectativas
  • A = Aceptable
Notas de Suspenso
  • I = Insatisfactorio
  • D = Desastroso
  • T = Trol

1 comentario: